Bases del Premio VS Discover

Resumen

Para participar en el Premio, tendrás que subir un vídeo a Discover Vackstage, este vídeo tiene que ser de un directo donde se vean al menos como se interpretan dos temas originales. Este vídeo no se pide que tenga gran calidad, pero sí que sea emitible, y que nos lo mandes de una manera que podamos descargarlo. Tienes de plazo hasta finales de noviembre. Y es que en diciembre, un jurado decidirá el ganador del Premio. Que se llevará un concierto en la Sala El Perro de Madrid, una bolsa de viaje de 500€, la promoción y emisión de su concierto, la grabación y difusión de un tema en un estudio de grabación, y por último la promoción por parte de varias agencias y sellos.

Bases Legales

Vackstage Streaming SL. convoca la I Edición PREMIO VS DISCOVER 2023, en adelante el PREMIO, para su publicidad, difusión y comunicación de acuerdo con las siguientes bases:

  • PRIMERA. OBJETIVOS:

Los objetivos de la convocatoria del PREMIO son ser paritaria, prescriptora y buscar visibilidad a los nuevos talentos con las finalidades de promover el dinamismo cultural y otorgar un merecido reconocimiento a los artistas y bandas que definen el nuevo relato musical.

    El PREMIO cuenta con la colaboración de Unión Fonográfica Independiente (UFI), ARTISTAS INTÉRPRETES Y EJECUTANTES (AIE), Wegow, Artistas y músicos de la escena independiente española, Son Buenos, Music Hunters, FEP Producciones, El Perro de la parte de atrás del coche, Let’s Show y TRK Music.

  • SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE CONVOCATORIA, VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS:
  • Objeto de la convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es la selección de un (1) grupo ganador del Premio que actuará en un concierto organizado con medios profesionales en una de las mejores salas de conciertos de España, y que será emitido en la plataforma vackstage.com. Además el ganador tendrá otras ventajas descritas más adelante.

También se seleccionará al menos un grupo (1) suplente para sustituir al ganador anterior en caso de renuncia o descalificación.

  • Requisitos de participación

Podrán presentarse grupos o solistas (en adelante participantes) que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  1. Que no tengan contrato discográfico multinacional vigente antes del 1 de julio de 2023. O en su defecto, que ostente los derechos para poder participar en el Premio.
  1. Que posean un repertorio totalmente dispuesto para ser interpretado en directo no inferior a los 40 minutos, de los que al menos veinte han de ser composiciones originales.
  1. Un músico podrá formar parte de varias formaciones por las que se presente.
  1. Estar registrados en vackstage.com
  1. La participación en esta convocatoria implica el compromiso firme de publicar en las redes sociales del grupo o artista, con mención a Vackstage, de su participación en el Premio VS Discover 2023.
  2. Rellenar el formulario de participación, añadiendo el archivo de vídeo en cuestión.
 
  • Condiciones técnicas de las propuestas:

Los temas presentados pueden ser de cualquier estilo o género, de composición propia o ajena, pero no podrán ser versiones de temas propios o ajenos ya publicados en compañía o editorial multinacional o no independiente. En caso de duda se aplicará el criterio de Vackstage.

Junto a los datos indicados en el formulario de inscripción, los participantes deberán incluir un archivo de vídeo o un enlace para la descarga de un archivo de vídeo en formato mp4, con grabación horizontal y con calidad suficiente (HD) donde poder ver y escuchar las canciones de los participantes. Si se opta por un enlace de descarga no podrá ser de una plataforma tipo Youtube, Vimeo o similares, es decir, el enlace tiene que ser para poder descargar el archivo.

Los vídeos de los participantes deben contener al menos dos (2) temas originales de la formación grabados en un directo, sin edición de vídeo o sonido posterior. Estos vídeos podrán ser grabados por cualquier medio incluyendo cámaras, teléfonos móviles, equipos de producción, etc.

Sólo participarán en el Premio aquellos vídeos que provengan de grabación en directo. El resto de vídeos, se alojarán en el canal VS Discover de vackstage.com pero no podrán optar al Premio. En caso de duda, consulta al correo discover@vackstage.com 

Los videos de los participantes se publicarán en el canal VS Discover dentro de la plataforma vackstage.com. Debido a ello, los vídeos presentados no podrán estar ya alojados ni haber sido producidos o emitidos con anterioridad por Vackstage.

La presentación de la candidatura al Premio conlleva las autorizaciones y licencias de derechos a VACKSTAGE STREAMING SL necesarias para la reproducción, comunicación y puesta a disposición del público del material enviado por cada participante.

  • Inscripciones y Presentación de las propuestas:

Los participantes podrán inscribirse y presentar sus propuestas a través del formulario habilitado en la página web www.vsdiscover.com

En caso de dudas, se pueden dirigir las consultas a la dirección de correo discover@vackstage.com en el asunto del mensaje se indicará PREMIO VS DISCOVER 2023 y el nombre del grupo participante.

Plazo de presentación: Desde la publicación de las presentes Bases hasta el 30 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas.

Se admitirán como válidas todas las propuestas recibidas correctamente inscritas, que puedan ser emitidas y que no incumplan la legislación vigente.

  • Premio:

El Premio VS Discover 2023 consistirá en:

  • Actuación del ganador en una de las principales salas de conciertos españolas, asociada a Vackstage en la fecha, horario y espacio que determine Vackstage.
  • Emisión y difusión del concierto a través de www.vacktage.com.
  • Contraprestación de 500€ como recompensa. Este premio podrá ser abonado contra factura o mediante el pago de la logística de la actuación.
  • Disponibilidad de 8h de Estudio TRK para grabar una canción de forma profesional.
  • Promoción del single a cargo de Fep Producciones, TRK Música y MusicHunters.
  • Distribución digital del mismo a cargo de Fep Producciones.
  • Repercusión del ganador en las RRSS y medios de comunicación tanto de los colaboradores como de otros designados por Vackstage.
 
  • Jurado:

La valoración y selección de los ganadores se hará por un jurado compuesto por:

  • Un representante de Vackstage, que actuará en calidad de Presidente.
  • Héctor Pascual, promotor de Let’s Show y programador de la sala El Perro.
  • Sonia Pascual, gerente de UFI.
  • Yago Banet, componente del grupo Veintiuno y programador de conciertos.
  • Pepa Álvarez, Social Media Manager de Wegow.
  • Claudia Orellana, cofundadora de SonBuenos.
  • Pablo A. Martín-Grande, presidente de MusicHunters.
  • Nacho Álvaro, aka El Patillas DJ.

Un secretario con voz, pero sin voto licenciado o graduado en Derecho levantará acta de la deliberación del jurado.

Vackstage se reserva el derecho a cambiar la composición del jurado en caso de necesidad.

  • Selección de propuestas del premio VS Discover 2023:

Para la selección y fallo del VS Discover 2023 se atenderá a los siguientes criterios:

  • Calidad interpretativa
  • Innovación y creatividad compositiva de la propuesta artística
  • Capacidad futura de tener relevancia dentro del sector musical
  • Que la propuesta se atenga al apartado de “Condiciones técnicas de la propuesta”
 
  • Fallo del premio VS Discover 2023

Entre las propuestas presentadas, el Jurado seleccionará a un (1) participante ganador del concurso y a un (1) participante para sustituir al anterior en caso de renuncia o descalificación.

El fallo del jurado se hará público antes del 15 de diciembre de 2023 a través de la página web www.vsdiscover.com, en RRSS, así como, en los medios de comunicación de las entidades colaboradoras.

El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

  • Aceptación del Premio:

El Documento de Aceptación del Premio será remitido a la dirección de correo electrónico que figure en la propuesta premiada.

Para poder hacer efectiva la entrega del premio, será necesaria su firma previa y aportación de documentación oficial acreditativa de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

En el Documento de Aceptación del Premio, que tendrá carácter de recibo, se hará constar de forma expresa las garantías exigidas y la aceptación de los compromisos y retornos que conlleva la condición de premiados.

  • Compromisos y retornos que conlleva la condición de premiados:

Los concursantes premiados serán anunciados en la página web www.vsdiscover.com, en RRSS, así como, en los medios de comunicación de las entidades colaboradoras.

Los concursantes premiados contarán con un espacio resaltado y destacad en https://vackstage.com donde se incluirá información de los mismos y se podrán visualizar los enlaces URL presentados en su candidatura.

El ganador del Premio VS Discover 2023 se compromete a realizar una actuación en una de las principales salas de conciertos española, asociada a Vackstage, en la fecha, horario y espacio que determine Vackstage.

Para ello, Vackstage pondrá a disposición del grupo o solista ganador un rider técnico compuesto por:

  • Backline: batería, amplificadores de bajo, de guitarra y de teclados.
  • El resto de instrumentos personales o las marcas y modelos no disponibles serán aportados por cada grupo o solista.
  • Sonido PA, monitores e iluminación de primeras marcas.
  • Escenario
  • Personal Técnico
  • El Rider Técnico de la Sala es: 

Los ganadores de los Premios VS Fans 2023 se comprometen a realizar la grabación y emisión de un showcase o concierto en el estudio asociado a Vackstage,  en la fecha, horario y espacio que determine Vackstage en coordinación con los ganadores.

La actuación de los premiados será anunciada en campaña de comunicación y difusión de la programación de la actividad de Vackstage a través de la página web de la Plataforma y en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y YouTube) y a tal fin será necesario entregar a Vackstage las fotografías de prensa, currículum, comentarios e información relevante que servirá de base para la promoción y campaña de comunicación de la actuación.

El Documento de Aceptación del Premio comprenderá además de los compromisos anteriores, las autorizaciones y licencias necesarias y deberá ser firmado por el artista o su representante artístico que ostente en exclusividad los derechos de representación del participante, pudiendo ser uno de los miembros del grupo que desarrolle dicha actividad empresarial o profesionalmente.

 

  • TERCERA: DISPOSICIONES GENERALES
  • Derechos de imagen y Propiedad Intelectual

Los participantes al presentar su candidatura en el Premio garantizan la originalidad de las composiciones musicales presentadas y ser sus legítimos titulares del material y documentación remitidos para su presentación en concursos y convocatorias de premios sin infringir derechos de imagen, propiedad industrial o intelectual de terceros, ni estar sujetos a gravámenes o cargas de ninguna clase.

La presentación de las candidaturas conlleva la autorización a VACKSTAGE STREAMING SL a:

  • publicar en la página web https://www.vackstage.com/ el material promocional y archivos  facilitados con la correspondiente licencia gratuita exclusiva hasta el día 15 de diciembre de 2023 y no exclusiva a partir de esa fecha, para posibilitar su reproducción, comunicación pública y puesta a disposición del público por el máximo tiempo previsto en la legislación vigente hasta su paso a dominio público
  • incorporar la documentación, archivos y enlaces presentados a la base de datos histórica de las distintas ediciones del Premio, publicada en Vackstage Streaming SL https://www.vackstage.com/ y titularidad de Madrid Destino
  • anunciar su nombre y el material promocional facilitado en caso de ser seleccionados como premiados en https://www.vackstage.com/ https://www.vsdiscover.com/ , en perfiles en RRSS, así como, en los medios de comunicación de las entidades colaboradoras.
  • Aceptación de las Bases

La participación en este concurso supone la plena aceptación del contenido de las bases que lo rigen, así como de los acuerdos y del fallo inapelable del jurado. El incumplimiento de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

Vackstage Streaming SL se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.

  • Cláusula informativa sobre el tratamiento de datos

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes en la convocatoria serán objeto de tratamiento de conformidad a la legislación vigente en los siguientes términos:

Responsable:  Vackstage Streaming SL

Datos de contacto: discover@vackstage.com

Finalidad: Gestionar la participación de los candidatos en la convocatoria de los “I Edición del concurso VS DISCOVER 2023 (publicación de información de candidatos en www.vackstage.com y www.vsdiscover.com , análisis, valoración y selección de finalistas, y en relación a premiados, anunciar su condición en www.vackstage.com, www.vsdiscover.com y sus perfiles oficiales en RRSS, así como, en la de los medios de comunicación de las entidades colaboradoras)


Destinatarios: El material promocional y archivos facilitados serán publicados en las páginas web y perfiles en RRSS referidas en la Finalidad.

Plazo de conservación: Se limitará al periodo que sea necesario para dar cumplimiento a la finalidad consentida, salvo en caso de solicitud de supresión, en cuyo caso serán conservados hasta dicho momento.

Legitimación: Consentimiento

Derechos: El ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación u oposición puede solicitarse mediante e-mail dirigido a discover@vackstage.com con identificación de la persona solicitante mediante documento oficial.

Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

  • Reservas y responsabilidades

Vackstage Streaming SL se reserva el derecho de cancelar la presente Convocatoria en cualquier momento y por cualquier causa, así como, a realizar cuantas modificaciones y/o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica, siempre que las mismas estén justificadas, y se comunique públicamente y en particular a los candidatos presentados.

Vackstage Streaming SL se reserva el derecho de descalificar a todos los participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, engañen, oculten o falseen los datos de participación o incumpliesen alguna de las condiciones de estas bases.

Vackstage Streaming SL no se responsabiliza de las posibles eventualidades fortuitas que puedan afectar al desarrollo de la convocatoria, tales como, errores técnicos de tráfico, fallo o congestión en la conexión a Internet.

 

  • CUARTA. – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Para la resolución de cualquier cuestión o controversia derivada del concurso, los participantes deberán dirigirse por escrito a discover@vackstage.com  con el objeto de que ambas puedan llegar a una resolución amistosa.

Las bases de la presente Convocatoria estarán disponibles durante el periodo en el que esté abierto el plazo de inscripción en la página www.vsdiscover.com 

En caso de no lograrse dicha resolución amistosa las Partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.